miércoles, 30 de julio de 2008

El hombre en busca del sentido


Querido Diario:
Perdón por descuidarte estos días , no había traído la computadora y sin ella no tengo acceso a internet para escribir. Pero finalmente hoy que sali de vacaciones tengo tiempo de hacerlo.
La semana pasada fui a mi terapia, el doctor me dijo - después de un pequeño análisis- que mi cabeza es como un torbellino de ideas, creo que a veces pienso tanto las cosas que termino por empeorar y aumentar la importancia de ellas incluso de los pequeños conflictos que puedan surgir, lo que me lleva a un grado algunas veces preocupante de estrés.
Bueno eso si lo sabía porque puedo llegar a tener un vómito pensamientos que termina doliendome la cabeza .. que bueno que uso productos just jajajaja ( checaron el comercial! ) si no la cabeza me explotaría.
El fin de semana estuvo increíble, resulta qeu mi ma vino a pasar el fin de semana con nosotros y la pasamos muy bien. El jueves fuimos a ver una obra de teatro, una buena experiencia aunque tambien hubo momentos en los que algunas actitudes me molestaron y me puse a pensar : "¿Será que soy demasiado exigente con mis amistades o porque me esta molestando esto? .. no supe la respuesta .. sigo averiguandola.
El viernes fue un dia tranquilo todos contentos por se r su último día de trabajo, yo no mucho porque sabía que regresaría el lunes. El sabado fuimos a la boda de una amiga, nos quedamos muy poco porque nos sentamos en una mesa un poco alejada de la sociedad jaajaj el domingo preparamos una carne asada y oh sorpresa , nos cayeron todos los amigos ... increible!! llegamos a contar 30! jajajaja fue un dia feliz.
Esta semana a pesar de no estar muy feliz de ir a trabajar resultó una excelente experiencia, sola en la oficina con un compelto silencio pude hacer varias cosas aunque aun estoy un poco nerviosa de llegar a la meta que me pide mi jefa .. espero no perder mi trabajo, pero la verdad es qeu no me gusta visitar empresas a mi me gusta más atender personas, estar en la oficina y llevar un seguimiento de las campañas-- pero como decir esto ? Creo que si lo digo las posibilidades de perder el trabajo aumentarían.
Hoy me estrese , resulta que parece que el mundo laboral no gira si no estoy decidiendo muchas cosas , me enoje con la gente pero al final me puse a pensar y creo que la que tiene la culpa soy yo porque :
1. creo que estoy controlnado demasiadas cosas , muchas en las que no debería involucrarme
2. No estoy dando un limite , la gente debe entender qeu en vacacoines no me puede llamar o esperar que esté disponible todo el dia .
Debo ser mas clara en estos dos puntos y estaré menos estresada.
Bueno Diario tambien quería compartirte que estoy emocionada pues tengo 2 libros y 2 revistas qeu leer que no puedoesperar jaaja , el libro me lo recomendó el terapeuta se llama "el hombre en busca del sentido" y el otro es de mkt se llama "What sticks" muy buenos ambos. Cuando los terminé quiza te escriba una reseña de éstos
Me comprometo a relajarme estos dias y a buscar no hacer muchas cosas y estresarme más jajaja
Saluditos

2 comentarios:

queli dijo...

Betu-sca,
Pensar mucho las cosas efectivamente te limita...

wow, con tu carne asada, yo no pude ir, se me descompuso el cocheee yya n pude llegar.. :( a la siguiente si voy (jejeje)

Leer relaja mucho, te mete en un mundo paralelo donde eres libre de imaginar lo que quieras o de crear lo que quieras...

Muy buen libro de mi amigo frankl, el otro ahi me contaras de que trata....

nos vemos prontooooooo
(btw , el antiestresss es buenisimo o melisa con balsamooooo)

Unknown dijo...

Me llamo mucho la atención el título de tu entrada, y me inmiscuí en ella. Creo que a veces me pasa lo mismo, pienso tanto algo, y termino empeorando todo, pero aún así se puede disfrutar de la vida. El libro de Frankl es fabuloso, al menos a mí me pareció así.